DESTINATARIOS:

Este curso online va dirigido, fundamentalmente, a formadores escolares (primaria y secundaria) y agentes sociales responsables de generar conciencia de los peligros asociados a los incendios forestales. Su objetivo es fomentar el interés de la comunidad por la prevención tanto de manera individual como colectiva, facilitándoles las herramientas necesarias para saber cómo actuar en caso de incendio.

PROGRAMA:

  1. EL BOSQUE Y SUS BENEFICIOS PARA LA POBLACIÓN
  2. INTRODUCCIÓN A LA PROBLEMÁTICA DE LOS INCENDIOS FORESTALES
  3. LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS INCENDIOS FORESTALES
  4. BUENAS PRÁCTICAS PARA LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES
  5. ¿CÓMO ACTUAR EN CASO DE INCENDIOS FORESTALES?
  6. DISEÑO E IMPARTICIÓN DE CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÓN A LA POBLACIÓN EN GENERAL

El curso requerirá una implicación de 20 h. por parte del alumnado.

¿CUÁNDO?:

La formación se impartirá durante el primer trimestre de 2022, a través de una plataforma online sencilla, didáctica y de fácil manejo.
Las fechas concretas, se especificarán a través de la web del proyecto GEFRECON. Además, se enviará un correo electrónico informativo a las personas inscritas.

SEGUIMIENTO DEL CURSO: 

Las diferentes sesiones han sido preparadas por un equipo de expertos en la materia supervisados por los socios de GEFRECON.
Las lecciones teóricas se verán completadas con ejercicios prácticos para una mejor comprensión y asimilación de los contenidos desarrollados.

CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN:

Quienes completen con éxito las diferentes sesiones y ejercicios prácticos del curso, recibirán un certificado de participación.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

La asistencia es gratuita y las inscripciones pueden formalizarse siguiendo este enlace