DESTINATARIOS:

Este curso online va dirigido a los diversos agentes del territorio (agricultores, ganaderos, empresas de turismo rural, etc.). El objetivo es desarrollar planes de prevención y reducción de impacto de incendios forestales. De este modo, se facilitará la correcta autoprotección de infraestructuras (en urbanizaciones, viviendas, polígonos, etc.) y se mejorará la defensa activa frente a incendios forestales. Además, se espera poder reducir los tiempos de reacción de todas las instancias implicadas en un incendio forestal.

PROGRAMA:

  1. INTRODUCCIÓN
  2. RIESGOS ASOCIADOS A LA ACTIVIDAD AGRÍCOLA
  3. RIESGOS ASOCIADOS A LA ACTIVIDAD FORESTAL
  4. RIESGOS ASOCIADOS A LA OBRA CIVIL
  5. RIESGOS ASOCIADOS A ALOJAMIENTOS RURALES

El curso requerirá una implicación de 20 horas por parte del alumnado.

¿CUÁNDO?:

La formación se impartirá durante el primer semestre de 2022, a través de una plataforma online sencilla, didáctica y de fácil manejo. Esto facilitará la ejecución del curso a cada participante que podrá hacerlo a su propio ritmo.
Una vez realizada la inscripción, el participante recibirá una comunicación exacta del período en el cual podrá comenzar a seguir el curso y la fecha en la que ha de estar finalizado.

SEGUIMIENTO DEL CURSO: 

Las diferentes sesiones han sido preparadas por un equipo de expertos en la materia supervisados por los socios de GEFRECON.

Las lecciones teóricas se verán completadas con ejercicios prácticos para una mejor comprensión y asimilación de los contenidos desarrollados.

CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN:

Quienes completen con éxito las diferentes sesiones y ejercicios prácticos del curso, recibirán un certificado de participación.