El proyecto GEFRECON, del programa de cooperación España-Portugal POCTEP, participará en al feria ENERTECH, que se celebrará durante los días 11 y 12 en Portugal.

La feria ENERTECH, en ésta su quinta edición, se desarrollará en el Pabellón Multisusos ExpoSabugal, con el título de “Desafíos da Transição Energética’. La feria, marcadamente tecnológica, afronta los retos que existen en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética, con conferencias tituladas “Desafíos de la Transición Energética”, “Servicios ecosistémicos y sostenibilidad” y “Biomasa y Gestión Forestal”.

En esta última conferencia se realizará la presentación del proyecto GEFRECON, en que se tratarán aspectos del programa de transformación del paisaje, analizando el impacto de las zonas forestales y sus posibilidades de multifuncionalidad, además de presentar la red de centros de recogida y procesamiento de biomasa residual. El proyecto GEFRECON, por su parte, presentará las acciones de gestión forestal conjunta llevadas a cabo, y cómo se están afrontando las medidas a adoptar para conseguir una gestión forestal adecuada.

La inscripción para la participación en la feria y las conferencias se puede realizar en el siguiente vínculo: https://www.cm-sabugal.pt/concelho-do-sabugal/apoio-ao-desenvolvimento/enertech-feira-das-tecnologias-para-a-energia-5-a-edicao-2021/