DESTINATARIOS:

Este curso online va dirigido, fundamentalmente, a agricultores, ganaderos, propietarios de terrenos, empresas de turismo de aventura, a empresas forestales ya establecidas que quieran mejorar sus procesos, a personas que vean en el ámbito forestal una posibilidad empresarial y otros agentes del territorio. Su objetivo es facilitarles pautas y medidas que garanticen la protección de los espacios forestales; así como acercarles a las labores de prevención para que sepan cómo actuar en caso de incendio.

PROGRAMA:

  1. INTRODUCCIÓN AL SECTOR FORESTAL
  2. PROBLEMÁTICA DE LOS INCENDIOS FORESTALES
  3. PLANES DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES
  4. PLANES DE ACTUACIÓN DE ÁMBITO LOCAL FRENTE A INCENDIOS FORESTALES
  5. PLANES DE AUTOPROTECCIÓN FRENTE A INCENDIOS FORESTALES
  6. INSTRUMENTOS DE GESTIÓN FORESTAL
  7. SELVICULTURA PREVENTIVA
  8. NUEVAS OPORTUNIDADES: LOS MERCADOS DE CO2 
  9. NUEVAS OPORTUNIDADES
  10. CONCLUSIONES

El curso supondrá una implicación por parte de los participantes de 40 horas.

¿CUÁNDO?:

La formación se impartirá durante el primer trimestre de 2022, a través de una plataforma online sencilla, didáctica y de fácil manejo. Esto facilitará la ejecución del curso a cada participante que podrá hacerlo a su propio ritmo.
Una vez realizada la inscripción, el participante recibirá una comunicación exacta del período en el cual podrá comenzar a seguir el curso y la fecha en la que ha de estar finalizado.

SEGUIMIENTO DEL CURSO:

Las diferentes sesiones han sido preparadas por un equipo de expertos en la materia supervisados por los socios de GEFRECON.
Las lecciones teóricas se verán completadas con ejercicios prácticos para una mejor comprensión y asimilación de los contenidos desarrollados.

CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN:

Quienes completen con éxito las diferentes sesiones y ejercicios prácticos del curso, recibirán un certificado de participación.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

La asistencia es gratuita y las inscripciones pueden formalizarse siguiendo este enlace