El proyecto GEFRECON se presentó en Évora, dentro del Seminario sobre casos de éxito en gestión forestal para la prevención de incendios forestales organizado por el proyecto CILIFO.

El seminario, en el que se presentaron distintas acciones relacionadas con la innovación en gestión forestal, como investigaciones de la universidad de Évora, los avances realizados por la empresa Drone Hoper en prevención y extinción de incendios, o aplicaciones móviles relacionadas con aspectos de gestión, se presentó también el proyecto GEFRECON.

La oportunidad de participar en el seminario, organizado por el proyecto CILIFO, permitió dar a conocer las actividades previstas y los avances realizados por el consorcio del proyecto GEFRECON, además de generar sinergias entre proyectos del programa de cooperación España-Portugal, que co-financia ambos proyectos.

De esta forma se consiguió, también, tejer lazos con empresas y organizaciones que están desarrollando otras actividades relacionadas con la gestión forestal conjunta e innovadora con el objetivo de reducir el riesgo de incendios forestales.

 

GEFRECON